Configuración básica

Una vez instalado el plug-in necesario para la exportación de los archivos de sonido en formato MP3, la configuración básica de Audacity es adecuada para comenzar a trabajar. Aun así , si queremos hacer alguna modificación revisaremos el menú Edición-Preferencias

 

 

 

Pinchando en cada una de las pestañas podemos modificar los diferentes aspectos que en ellas aparecen. En la pestaña Formatos de archivo prestaremos especial atención a lo referente a la importación de archivos de audio:

 

 

Formato copia archivo

 

Al seleccionar la opción Hacer una copia del archivo antes de editar, Audacity hace una copia de todos los archivos que importamos en el directorio de datos del proyectos manteniendo intactos los archivos originales. Utilizaremos más espacio en nuestro disco duro pero nos resultará más fácil hacer copias de seguridad del proyecto y siempre podremos recuperar la versión original del archivo.

El resto de la información que aparece en esta ventana se refiere a los formatos de exportación de los archivos ya editados con Audacity bien sea descomprimidos o comprimidos.

Prestamos especial atención a las opciones de exportación a MP3 donde ya aparece el plug-in de exportación LAME instalado anteriormente.

 

Exportación MP3

El resto de las opciones de configuración podemos dejarlas tal y como están ya que no afectarán a nuestro trabajo actual.