3. Configuración (IV)

3.3. Ajustes básicos

Antes de comenzar a utilizar nuestro blog y llenarlo de contenidos es recomendable revisar algunas opciones de configuración. Todas ellas se encuentran desplegando el menú Ajustes y haciendo clic en los diferentes enlaces que contiene.

Como vemos en la imagen de la izquierda hay muchas secciones que permiten configurar diferentes aspectos de nuestro blog. Nos vamos a centrar en los ajustes básicos que se encuentran en los tres primeros elementos del menú.

El título, el subtítulo, la zona horaria y el idioma en el que se muestra el blog se pueden cambiar en Ajustes Generales. Es muy importante tener en cuenta que WordPress no cambia a horario de verano de forma automática sino que tiene que ser el usuario en que cambie manualmente la hora de su blog.

En los Ajustes de Escritura se puede indicar el formato por defecto que van a tener las entradas del blog, es decir, si van a ser publicaciones de texto, imágenes, citas. Dicho formato se podrá configurar de manera individual cada vez que se edite una nueva entrada.

Por defecto WordPress muestra las publicaciones del blog de diez en diez, esto quiere decir que en la primera página se verán las últimas diez entradas y que para ver el resto de publicaciones deberemos hacer clic en entradas anteriores. Si queremos mostrar más o menos entradas deberemos cambiar el valor del campo Número máximo de entradas a mostrar en el sitio dentro de Ajustes de Lectura.

Pulsar la imagen para ampliar

Tal vez las opciones más interesantes se encuentren en Ajuste de Comentarios. No es obligatorio que en un blog se puedan comentar las publicaciones ni que todo el mundo pueda opinar de forma anónima. En dicha sección podemos configurar estas opciones y otras como la moderación de comentarios de tal forma que uno de los autores del blog deba aprobar previamente los comentarios para que puedan ser vistos por todos los visitantes del blog. Además WordPress proporciona un sistema de notificaciones por correo electrónico.