5. Llenar el blog de contenido (I)

5.1. Crear una entrada

Las entradas son el elemento principal del blog. Una entrada consta de un título y un contenido que puede ser texto y/o imágenes. Es importante asignarse una serie de etiquetas o tags que definan el contenido de la publicación. Para ello basta indicar el listado de palabras separadas por comas en el bloque Etiquetas de la entrada.

Pulsar la imagen para ampliar

Una vez introducido el título se muestra el permalink o enlace permanente correspondiente a la nueva entrada. Dicho permalink puede modificarse pulsando el botón Editar e introduciendo una cadena. Si alguno de los símbolos de la cadena no es válido como dirección web, WordPress se encarga de eliminarlo de forma automática.

Pulsar la imagen para ampliar
Pulsar la imagen para ampliar

Además existen otra serie de elementos a tener en cuenta a la hora de crear una entrada. WordPress proporciona herramientas para compartir las publicaciones en algunas de las redes sociales más utilizadas actualmente como Facebook y Twitter. Para que los iconos de compartir aparezcan en nuestras entradas debemos asegurarnos que en el bloque de la imagen aparecen marcadas ambas opciones.

Pulsar la imagen para ampliar
Pulsar la imagen para ampliar

Los iconos para compartir la entrada pueden configurarse en Compartir dentro del menú de Ajustes.

Una vez hayamos introducido los datos de la nueva publicación debemos configurar las opciones para publicarla. Podemos elegir cuándo queremos que la entrada sea pública, es decir, programar la hora y fecha de publicación; decidir la visibilidad de la entrada poniéndole una contraseña que debe ser introducida para ser vista o permitiendo que únicamente sea leída por los usuarios registrados. Además si no hemos terminado de editarla y queremos seguir en otro momento podemos guardarla como un borrador y más tarde retomar la edición.