6. Tu blog como página personal

En algunas ocasiones WordPress puede servir como herramienta para crear tu propia página personal sin que el centro de la misma sean las publicaciones. La funcionalidad de blog pasaría a un segundo plano pudiendo incluso desaparecer y tomarían importancia un conjunto de páginas con información más o menos estática.

El primer paso para construir nuestra página personal en WordPress es crear dos páginas, una será la página de inicio y otra será la que contenga las entradas en caso de que vayamos a mantener el blog. Una vez tengamos ambas páginas creadas nos dirigimos al menú Ajustes y seleccionamos Lectura.

Pulsar la imagen para ampliar

Debemos marcar Una página estática como página inicial y luego seleccionar en el menú desplegable al lado de Página inicial la página que hemos creado para que cumpla este cometido, y en el desplegable situado al lado de Página de entradas, en caso de que vayamos a mantener el blog, seleccionamos la que hemos creado para tal fin. Luego pulsamos Guardar y veremos que en nuestro blog la página inicial ya no contiene las entradas publicadas.

Una vez hecho esto podemos crear más páginas a modo de secciones y definir un menú que contenga dichas páginas y que asignemos como menú principal para permitir la navegación por las diferentes secciones de nuestra página personal.