El usuario define los conceptos que desea que aparezcan en su presentación y puede relacionarlos secuncialmente, definiendo la ruta que seguirá su presentación, es decir, el orden en el que irán apareciendo. El espectador es guiado por el lienzo y verá dicha presentación como si el objetivo de una cámara recorriera cada elemento de la presentación, aplicando efectos de zoom, alejando y acercando dicho objetivo para ver cada detalle, que puede ser texto, imágener, vídeos, audio, etc. Sin embargo, podremos dejar al espectador de nuestra presentación que explore nuestro Prezi con total libertad y que aplique el objetivo de la cámara para visualizar, acercarse o alejarse de cada elemento de nuestra presentación en función de su criterio.
Prezi ofrece como novedad la posibilidad de importar una presentación realizada previamente con Power Point, mediante la herramienta PowerPoint Import.
Para hacerse una idea de lo que sería una presentación realizada con Prezi, véase Otros tutoriales dentro de este tutorial.