¿Qué es Jing?
es un programa que graba todo lo que ocurre en tu escritorio. Así, se puede capturar una imagen o un vídeo de la pantalla de hasta cinco minutos.
La aplicación, que se puede instalar tanto en PC como en Mac, permite capturar toda la pantalla, o parte de ella así como añadir a nuestras capturas otros elementos como flechas, líneas, rótulos, etc.
Una vez hemos creado una captura con Jing, podremos guardarla en local (disco duro, pendrive, etc.), compartirla a través de email o publicarla en redes sociales (blog, Twitter, etc.). Para publicarla y/o compartirla dispondremos de un servicio gratuito de alojamiento en la nube, denominado Screencast.com.
Estamos ante una sencilla herramienta no solo por su facilidad de manejo, sino también porque ofrece opciones básicas, sin demasiadas pretensiones. Resulta especialmente útil para efectuar capturas rápidas de pantalla, a veces, improvisadas, así como para grabar videotutoriales de hasta cinco minutos. Precisamente en su sencillez estriba su potencial, por la inmediatez con la que podremos crear un pequeño vídeo explicativo, ofrecer retroalimentación o comentarios al alumnado.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0