Saltar la navegación

Blogger


google-blogger-logo.gifBlogger fue una de las plataformas que ayudaron a popularizar el fenómeno blog. Gracias a éste, millones de personas pudieron dar un salto a esta nueva forma de expresarse en la web.

Blogger nació allá por el año 1999 como una de las primeras herramientas dedicadas enteramente a la publicación de blogs. El servicio fue lanzado por la compañía Pyra Labs.

En el año 2003, cuando el servicio ya era prácticamente masivo, Google lo compró. Muchas de las funciones de pago se convirtieron en gratuitas y el servicio se complementó con otros de la compañía, como por ejemplo Hello, el cual permitía a los usuarios integrar fotos alojadas en Picasa dentro de sus artículos.

En el año 2006, Google lanzó la versión Beta de Blogger, la cual le daría un gran lavado de cara al servicio. Los usuarios migraron a los servidores de Google, y se agregaron nuevas funciones. En diciembre del mismo año, el servicio salió del estado Beta con éxito.

Hoy el servicio de Blogger se sigue usando, sobre todo por los usuarios que empiezan en la blogósfera. Desde blogs personales hasta blogs de negocios, el servicio ofrece de forma gratuita una perfecta alternativa para aquellos que no desean pagar el coste de un servidor o de un dominio.



 

Aunque el manejo de Blogger está repleto de opciones, en las siguientes páginas nos detendremos sólo en los puntos esenciales que un usuario principiante puede necesitar.

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0