Saltar la navegación

Exposición (aclarar u oscurecer)

La herramienta exposición (exposure) permite aclarar u oscurecer una imagen. El efecto de cada uno de sus manipuladores es el siguiente:

  • El primer deslizador, brillo (brightness) modifica el brillo de toda la imagen y afecta tanto a las zonas más iluminadas como a las más oscuras.
  • El segundo deslizador, luces (highlights) ilumina la imagen, con especial énfasis en los tonos más claros. Si se observa la fotografía editada en el videotutorial, la zona que primero se ilumina es el cielo por ser la más clara, mientras que sobre las  zonas oscuras el efecto es poco apreciable.
  • El tercer deslizador, sombras (shadows) oscurece la imagen, con especial énfasis en los tonos más oscuros. Si se observa la imagen editada en el videotutorial, las zonas que primero se oscurecen son los setos y los árboles por ser las menos iluminadas, mientras que sobre el cielo el efecto casi no es apreciable.
  • El cuarto deslizador, contraste (contrast) modifica el contraste de toda la imagen y su efecto es el de saturar o desaturar el color. Saturar provoca que el color sea más vivo e intenso y desaturarlo que tenga un aspecto más apagado y grisáceo.

 

El orden lógico para retocar una imagen es:

  1. Manipular las luces con el deslizador 2.
  2. Manipular las sombras con el deslizador 3.
  3. Manipular el contraste con el deslizador 4.
  4. Manipular el brillo con el deslizador 1.

Para finalizar hay que aplicar los cambios.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0