Piktochart es una herramienta online muy versátil que ofrece variedad de plantillas con las que crear vistosas infografías de manera sencilla e intuitiva. En la versión gratuita hay algunas limitaciones que deberemos valorar.
Podremos crear nuestra infografía partiendo de una de las plantillas que ofrece la herramienta o bien, crear la nuestra propia; opción esta que también resulta bastante sencilla pues el servicio ofrece un abundante número de elementos prediseñados que nos facilitarán la labor de creación y diseño.
Si decidimos utilizar una de la plantillas predefinidas, la podremos personalizar: modificar el tipo, color y tamaño de la letra, cambiar el fondo, etc.
Permite incorporar/importar datos desde el ordenador para crear gráficos, así como añadir diferentes elementos multimedia (imágenes, vídeos, etc.).
Una vez terminado, el producto final se puede exportar en formato html o imagen (png o jpg) y de este modo se podría insertar en cualquier editor de textos, tanto web como en el ordenador. También se puede publicar, compartir en la web, etc. En la versión de pago, se puede descargar con mayor resolución y en formato pdf. Está en inglés.