Cualquier usuario puede crear y administrar un grupo. crear un nuevo grupo es muy sencillo. En la columna izquierda de nuestro muro veremos el elemento "Grupos". Justo debajo aparece el listado de los grupos que administramos o tenemos acceso. Al final del listado encontraremos el botón para crear un nuevo grupo. Hacemos click sobre el enlace y nos aparecerá una pantalla donde debemos indicar el nombre del grupo, el icono que va a representar al grupo, el nivel de privacidad y, si lo deseamos, podemos seleccionar de nuestro listado de amigos aquellos que van a ser miembros del grupo.
Una vez creado el grupo podremos cambiar las opciones de configuración, incluidas las que hemos indicado al crear el grupo. Para ello entramos en el grupo y en la parte superior derecha desplegamos en menú mostrado en la siguiente imagen y hacemos click en "Editar grupo".
Nos aparecerá una página como la que se muestra a continuación. Cabe destacar dos opciones de configuración:
-
Aprobación de solicitudes de miembros. Si marcamos esta casilla todos los miembros que soliciten unirse al grupo deberán ser aprobados por el administrador. Si no queremos mantener el control sobre los miembros del grupo podemos dejar esta casilla desmarcada.
-
Permisos para publicar contenido. Por defecto cualquier miembro del grupo puede publicar contenidos. Si lo que se desea es mantener un grupo para informar a los miembros sin que ellos puedan publicar contenido entonces debemos cambiar esta opción para que solo los administradores del grupo puedan publicar.