Se trata de una actividad en la cual el estudiante debe leer un texto para luego realizar algún tipo de actividad indicada a continuación. También ofrece la opción de introducir un texto de retroalimentación que ayude al estudiante.
- Qué leer: En este apartado incluiremos el texto que presentamos al estudiante para que lea antes de realizar la actividad propuesta.
- Actividad: Tras la lectura, el estudiante deberá realizar una actividad. Conviene redactar las instrucciones generales con claridad para que faciliten al estudiante el desempeño de la actividad que sirva de guía al estudiante.
- Retroalimentación: Aquí incluiremos las indicaciones detalladas y que le servirán de guía al estudiante para llevar a cabo la actividad. Este apartado es sumamente importante pues enriquece y amplia el apartado de instrucciones generales. Además, permite al docente, puntualizar aspectos sobre lo que se espera del estudiante en la realización de la actividad, centra la atención sobre los elementos relevantes o da indicaciones específicas al estudiante que reforzarán su aprendizaje, le motivarán a seguir investigando en el tema, le animarán a ver la cuestión desde algún enfoque diferente, etc.