Este ejercicio tiene como objetivo proponer al estudiante que reflexione sobre una cuestión dada y, una vez haya sacado las conclusiones oportunas, pueda visualizar la respuesta a la pregunta, la cual permanecerá oculta hasta que pulse el botón situado justo debajo del texto sobre el que reflexionar.
- Pregunta reflexiva: Aquí formularemos la pregunta sobre la que deseamos que reflexionen los estudiantes. Podremos aprovechar que disponemos de un editor de textos que nos permitirá incluir todo tipo de multimedia, texto, enlaces web, tablas, etc., para ofrecer al estudiante recursos que le ayudarán en su reflexión.
- Retroalimentación: En este apartado incluiremos indicaciones detalladas y que le servirán de guía al estudiante para ayudarle a reflexionar. Además, permite al docente, puntualizar aspectos sobre lo que se espera del estudiante en la realización de la actividad, centra la atención sobre los elementos relevantes o da indicaciones específicas al estudiante que reforzarán su aprendizaje, le motivarán a seguir investigando en el tema, le animarán a ver la cuestión desde algún enfoque diferente, etc.