Como queremos asegurarnos de hacer fotos buenas, seguramente haremos montones de ellas y será complicado seleccionar las mejores.
El primer consejo es que no selecciones en la cámara. Directamente de la cámara sólo debes borrar aquella foto que tenga un error garrafal: movida, disparo accidental... El visor de tu cámara es sólo una pantalla y no es fiable al cien por cien. Descarga en tu ordenador usando o bien el programa que te facilite el fabricante o bien un programa específico para ello. Photoshop trae Bridge como programa de descarga y es muy útil también para organizar las miles y miles de fotos que puedes llegar a reunir en poco tiempo.
Empieza descartando las fotos que son realmente malas: las que estén sobreexpuuestas o subexpuestas, las que ni sabes porqué están ahí, las que están desenfocadas...
Luego descarta las duplicadas, las que se han producido accidentalmente o por usar el modo de disparo de ráfaga, las que se parecen mucho entre si.
Puedes pasar a puntuar tus fotos, casi todos los programas permiten poner estrellas o puntos a tus imágenes, de esta forma las puedes clasificar en “decentes” “buenas” y “muy buenas”. No todas van a ser buenas fotos, piensa que conseguir 10 fotos realmente buenas sobre 100 sería un gran resultado.
Por otra parte, para enseñar o compartir no debes abrumar con cantidad sino con calidad. Muestra aquello de lo que te sientas orgulloso. De esta forma no aburrirás a tus amigos y conseguirás que deseen que les enseñes las fotos que hagas.