4.1c1. Trucos y consejos

 

  • No es necesario partir de un plan docente perfectamente detallado si no se posee experiencia en el uso de un Campus Virtual como complemento a la docencia presencial. Es posible considerar como punto de partida para el primer año el material de la Guía de Facultad y, en función de las estrategias, actividades y materiales elaborados durante el primer año, construir un plan docente para años sucesivos, tomando como base una experiencia real.
 
  • Las fechas importantes del curso deben estar disponibles para los alumnos desde el principio y estar siempre accesibles para su consulta para que así sepan a qué atenerse y poder organizarse. Existe la posibilidad de que el tutor añada o actualice las anotaciones del calendario en cualquier momento aunque es recomendable que si el curso ha comenzado no se modifiquen las fechas principales (comienzo de módulos o entregas de tareas) sin informar o consultarlo previamente con la clase.

 

  • Sería conveniente que al comienzo del curso el tutor informara de la forma en que pueden ponerse en contacto los alumnos con él y de su disponibilidad. Si el curso online forma parte de los contenidos de uno presencial sería aconsejable que se informara del horario, aula o despacho donde poder encontrar al tutor. Durante el resto de la semana el alumno dispone de las herramientas de comunicación de la plataforma (correo, chat, foro…) para contactar con el tutor.

 

 

GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning. Universidad de Salamanca